¿Cuáles son las mejores universidades privadas en Argentina?

¿Te interesa conocer las mejores universidades privadas en Argentina? ¡Este post es para ti! Aunque en el país hay numerosas opciones para estudiar gratis, la posibilidad de formarse en u centro privado también está latente.

Incluso ciertos extranjeros tienen gran interés en estudiar carreras de grado o especializaciones en Argentina por ser una inversión menor. Esto si se toma en cuenta el coste que representa en otros países los estudios universitarios.

Ten en cuenta que en el país suramericano la excelencia académica está presente. Y, una prueba de ello es el reconocimiento obtenido en muchas de sus universidades. Vamos a contarte todos los detalles a continuación en el post.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA EN ARGENTINA?

Las universidades privadas en Argentina no son tan demandadas como las públicas. Esto se debe a varios factores, principalmente a que hay equilibrio entre el nivel de ofertas de ambas modalidades. Existen múltiples centros de estudio públicos y muchos que son privados.

Sin embargo, las universidades privadas son una buena opción si se desea cursar un estudio especializado. También, suelen ser idóneas debido a la preparación en cuanto a la infraestructura. Y, a los recursos puestos a disposición para profundizar en conocimientos educativos.

No obstante, ten en cuenta que comparar de forma general las universidades públicas y las privadas no es tan exacto. Lo idóneo es generar una comparativa entre un centro de estudio y otro. Pues, cada opción cuenta con aspectos positivos y negativos.

De igual manera, una de las razones para estudiar en una universidad privada en Argentina es que muchas están dando de qué hablar. Por lo que podrás iniciar tu formación académica o mejorarla aprovechando los mejores recursos e impartidores educativos.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES UNIVERSIDADES PRIVADAS EN ARGENTINA?

En esta oportunidad traemos para ti un ranking con las mejores universidades privadas en Argentina. Ten en cuenta que para hacer esta recopilación hemos tomado en cuenta la calidad educativa, las instalaciones, volumen de opciones de estudio, reputación académica y por supuesto su aporte científico y tecnológico. ¡Vamos a ello!

#1. UNIVERSIDAD AUSTRAL

Muchos aspirantes desean ingresar a la Universidad Austral por su notable crecimiento a lo largo de los años. Este centro de estudio se ha posicionado como una de las mejores en el ámbito privado por su excelencia académica. De hecho, cuenta con una escuela de negocios que se mantiene en el puesto 25 dentro de las mejores en el mundo.

También es de las mejores universidades privadas en Argentina para quienes desean estudiar medicina. Pues, cuenta con instalaciones importantes y modernas que ayudan en la formación educativa. Adicional al método convencional de estudio presencial, está innovando en la educación a distancia.

¿Quieres estudiar en la Universidad Austral? ¡Te ayudamos con el proceso! Haz clic aquí y aprovecha los beneficios de nuestras asesorías. Te apoyamos con la admisión y demás aspectos requeridos para tu inicio en este centro de estudios.

universidades privadas en Argentina

#2. UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA

Está ubicada en Buenos Aires, así que si eres extranjero y quieres estudiar en Argentina, esta opción te ofrecerá variadas ventajas. Fue fundada en el año 1958 y ha tenido un crecimiento destacado, sobre todo en algunas áreas de estudio.

UCA ofrece tanto carreras de grado cortas como posgrado. Recientemente publicamos una guía para estudiar posgrados en Argentina. Así que no dudes en darle un vistazo si te interesa este tema. Retomando, esta universidad tiene varios atributos. Por ejemplo, su variado número de sedes, se encuentra también en Rosario y Mendoza.

La Universidad Católica Argentina muestra apoyo a estudiantes extranjeros. De hecho, emite información relevante en un apartado adicional en su portal web. Recuerda que en Timeforargentina.com podemos ayudarte a identificar los requisitos de estudio y el proceso para tu admisión estando fuera del país. En este centro de estudio puedes cursar variadas carreras, incluso filosofía, economía o arte.

#3. UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA

Es una universidad bastante demandada, sobre todo por aspirantes extranjeros. Pone a disposición variados beneficios los cuales influyen en tomar en consideración esta opción para estudiar. Cuenta con al menos 10 facultades y un número amplio de opciones para curar carreras de grado.

Su inserción laboral es un punto destacado, prepara a sus estudiantes para el futuro. Esto no solo en cuanto a conocimientos, sino en cuanto a habilidades destacadas para la puesta en marcha de los mismos.

¿Cómo ingresar a la UAI? De seguro esta duda ronda por tu cabeza. En este sentido, debes saber que requieres de un examen de admisión que medirá tu nivel de español. Asimismo, tendrás que aprobar un curso que tiene una duración de 90 horas.

En el mismo se evaluarán contenidos prácticos y teóricos en un posterior examen de 6 puntos. El resto de la ponderación es medido con la asistencia a dicho curso. Cuenta con nuestros servicios para ayudarte en tu admisión a la Universidad Abierta Interamericana.

#4. UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS

Esta universidad fue fundada en el año 1988, se localiza en Buenos Aires. Una característica importante de la Universidad de San Andrés es que cuenta con muchísimos convenios con otras universidades. Esto le ha permitido destacar y aumentar su crecimiento a lo largo de los años.

Dispone además de variadas opciones para cursar posgrados en Argentina, así como programas de extensión. Si buscas un aprendizaje especializado, ten en cuenta que ofrece educación ejecutiva. Otro aspecto de gran valor es que pone a disposición un sistema de becas.

Asimismo, permite a estudiantes que opten por la posibilidad de vivir dentro de las instalaciones, en edificios especializado para ello. Así, aspirantes que vivan lejos de la provincia o extranjeros pueden tener una estadía cómoda y que les permita centrarse en sus estudios.

EN CONCLUSIÓN: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LAS MEJORES UNIVERSIDADES PRIVADAS EN ARGENTINA?

Sin lugar a dudas las universidades privadas en Argentina destacan por la excelencia educativa. Pues, ponen a disposición metodologías eficientes para un aprendizaje de calidad. Asimismo, las instalaciones facilitan el estudio y generan motivación. Todas las universidades destacadas en el post tienen una buena reputación, así como influencias en el ámbito de la investigación. Por supuesto, algunas tienen más relevancia en este aspecto que otras. Pero, en general son grandes opciones de estudio.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Rolar para o topo